Hay quienes defienden que un símbolo es un atajo a una idea. Explican, por ejemplo, que un símbolo como el de la Torre Eiffel es un atajo a la idea de París, idea, por otro lado, mucho más compleja de representar. Quienes afirman esto hacen una defensa débil que está justificand…
La Reflexión Menos ruido, menos odio. ¿Es necesario que mi lavavajillas emita 5 secuencias de 3 pitidos durante 3 minutos a 87 dB?, ¿es necesario que l…
Estar de vacaciones es estar “vacante”, esto es: estar vacío. Además, algo vacío es por definición algo que no está ocupado. Exploremos un momento el t…
Divago. La quinta ola tiene nombre de grupo adolescente de los noventa y tiene la misma mala pinta ¿Cuántas olas puede realmente uno recordar con clari…
Ayer recordaba aquella vez que pedí un Marie Brizard con hielo en un restaurante de Badalona y la afilada mirada del camarero me hizo caer en la cuenta…
Un ingeniero jubilado de la región francesa de Loiret llamado Jacques Cerdan ha diseñado un revolucionario sistema mecánico de bielas que hace aumentar…
El verano pasado conduje durante bastantes días un coche muy moderno. Uno con muchas pantallas, lucecitas, alarmas, configuraciones y chorradas varias.…
En ocasiones me he preguntado cómo hubiera resultado la Modernidad si se hubiera traducido el “Cogito, ergo sum” por “Cuido, luego existo”. Porque “cog…
See all